domingo, 29 de abril de 2012

clases de loros




CLASES DE LOROS






GUACAMAYO JACINTO

Su nombre científico es Anodorhynchus Hyacinthinus, dentro de los guacamayos es el loro de mayor envergadura, esta especies eencuentra en la lista de las aves amenazadas de extinción ya que se comercializa ilegalmente . En cuanto a sus características morfológicas: su cuerpo es de color azul intenso y contrasta con el borde amarillo del ojo y el amarillo fuerte al final de la mandíbula. Estos loros llegan a medir hasta 1 metro, debido a este gran tamaño se deben alojar en jaulas grandes y fuertes, cambiando las perchas frecuentemente. Su origen es Brasil, Bolivia y Paraguay. Cuando se encuentran en libertad prefieren las zonas altas para vivir, rodeadas de agua como lagos, rios, bosques, donde su dieta consiste en frutas, cocos, semillas, caracoles, etc..


Razas de Loros, Clases de Loros, especies de Loros, tipos de loros, clase de Loro, tipo de loro, raza de loro, razas loros, razas de guacamayos


GUACAMAYO AZUL Y AMARILLO

Su nombre científico es Ara ararauna , siendo originario deEcuador, Perú, Panamá, Colombia, Venezuela, las Guayanas, Bolivia, Paraguay y Brasil. 
Cuando se encuentra en libertad prefiere las zonas húmedas y pantanosas de las selvas tropicales y bosques con zonas húmedas se suelen juntar en parejas y forman grupos de hasta mas de 30 ejemplares. Su alimentación se centra en semillas y frutas. Este guacamayo tiene un carácter manso y cariñoso por lo que será una muy buena mascota. Tienen una envergadura de entre 75 y 85 centímetros, alcanzando un peso de entre 1.050 a 1300 gramos.



Razas de Loros, Clases de Loros, especies de Loros, tipos de loros, clase de Loro, tipo de loro, raza de loro, razas loros, razas de guacamayos

GUACAMAYO ROJO


Su nombre científico es Ara Macao, se ubica desde México hasta Brasil y Bolivia. Su habitat natural son las selvas tropicales. Su cria en cautividad no representa grandes problemas ademas de ser una mascota ideal de compañia. Este loro guacamayo llega a medir entre 80 y 95 centímetros, siendo su peso de unos 900 gramos a 1000 gramos.


Razas de Loros, Clases de Loros, especies de Loros, tipos de loros, clase de Loro, tipo de loro, raza de loro, razas loros, razas de guacamayos


GUACAMAYO VERDE
Su nombre científico es Ara militaris, podemos encontrarlo desde México hasta el norte de Argentina, aunque no se halla presente en centroamérica. Su habitat se encuentra en las selvas tropicales de zonas bajas , en la montaña y en el bosque de pinos y robles. Su alimento favorito son las frutas y grandes semillas. Su tamaño se situa entre 65 y 75 centrímetros.

Razas de Loros, Clases de Loros, especies de Loros, tipos de loros, clase de Loro, tipo de loro, raza de loro, razas loros, razas de guacamayos


GUACAMAYO VERDIAZUL

Su nombre científico es Ara Chloroptera, su habitat abarca todo el Este de Sudamérica: Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay y Norte de Argentina. Junto con el guacamayo jacinto es uno de los loros de mayor tamaño alcanzando una longitud de entre 70 y 95 centímetros, en cuanto a su peso oscila de 1200 hasta los 1800 gramos. Se puede confundir con el guacamayo rojo por su color y para diferenciarlos nos debemos fijar en el color de las alas que son de color verde en el ara chloroptera y de color amarillo en el ara macao ( guacamayo rojo). Como mascota necesita una gran exigencia de tiempo ya que no le gusta estar solo.


COMIDA PARA LOS LOROS


La dieta de los loros está compuesta en la mayor parte de semillas ricas en hidratos de carbono como el mijo, el alpiste, la avena, y otras semillas herbáceas. La comida para loros de mayor envergadura debe acompañarse ademas de maíz y girasol. El aporte de pipas de girasol se debe hacer con especial cuidado sobre todo en el caso de pájaros de menor tamaño, ya que se trata de semillas muy ricas en grasas por lo que dan como resultado un exceso de peso en el ave.
Las especies de loros mas grandes también comen frutos secos como las nueces, piñones, avellanas, cacahuetes.
El 50 % de la alimentación de los loros debe administrarse en frutas y verduras : se les puede dar de comer dátiles, papayas, chirimoyas, zanahoria, pimiento, tomate, pepinos, manzana, pera, fresa, albaricoque, melocotón, uvas, naranja, melón, sandía, plátano, limón, piña, brócoli, coliflor, repollo, calabacín, calabaza, judías verdes, lechuga, acelgas, espinacas, perejil, patatas, todo tipo de fruta o verdura ya sea cruda o hervida.
Como aporte de calcio les podemos dar cáscaras de huevo trituradas o un compuesto cálcico que podemos adquirir en cualquier tienda de mascotas.
Otra parte de la dieta, alrededor de un 30 % serán las legumbres y comida integral a compuesta por hidratos de carbono : las legumbres crudas (lentejas, garbanzos, ..) despues de estar a remojo de 24 a 36 horas, pan integral preferiblemente, pasta cocida, arroz cocido. maíz crudo o cocido, cereales de desayuno, galletas, magdalenas o bollos, etc.
Si nuestra intención es alimentar a nuestro loro con pienso, podemos compaginar esta alimentación del loro con otro tipo de alimentos como la fruta fresca en un 10 % de lo que come el loro y el resto 90 % en forma de pienso para loros.
En cuanto a la comida perjudicial para el loro hay que señalar:
El chocolate ya que el cacao lleva teobromina que es un compuesto excitante, al a que son muy sensibles los corazones de los loros, pudiendo causarles la muerte súbitamente.
-El aguacate ya que también contiene elementos tóxicos para la salud de los loros sobre todo a nivel coronario.
-Eatos pájaros no deben comer alimentos salados ya sean curados o conservados debido a que los riñones de los loros son muy sensibles a la intoxicación por sal.

ENFERMEDADES DE LOROS

Para evitar que nuestro loro se ponga enfermo es que este tenga unos hábitos saludables de vida, para conseguir esto: La jaula del pájaro debe ubicarse en un lugar sin corrientes de aire y exento de humedad. La limpieza e higiene de la jaula, comederos,bebederos,etc.se debe hacer a menudol. La alimentación del loro debe ser lo mas sana y variada posible incluyendo frutas y verduras junto con el pienso.
Si nuestro loro muestra alguno de los siguientes síntomas tienen muchas probabilidades de padecer algun tipo de enfermedad: 
-El loro se mueve poco 
-Nuestro pájaro no tiene hambre o come excesivamente
-El loro bebe mucha cantidad de líquidos y tiene mucha sed 
-El loro respira con dificultad y tiene el pico abierto. 
-Se aísla en una esquina de la jaula 
-Nuestro pájaro se queda acurrucado si moverse 
-El loro padece diarreas 
-El ave esta perdiendo peso rápidamente 


ENFERMEDADES COMUNES DE LOS LOROS 

Coccidiosis. Es una inflamación del intestino producida por parásitos lo que provoca en el loro diarreas y gran pérdida de peso. La mejor prevención es la limpieza de la jaula 
Colibacilosis. Se trata de una enfermedad infecciosa que causa la muerte de muchos loros, sus síntomas son la pérdida del apetito y cansancio, el tratamiento se realiza con estreptomicina.
Muda anómala. Se produce por fallos en la alimentación o por soledad del loro si permanece grandes periodos de tiempo,se arrancan las plumas ellos mismos. 
Muda francesa. Afecta a las plumas de la cola y alas, y llega a incapacitar al loro para volar en los casos mas extremos. 
Parásitos externos.Acaros y piojillos. Se trata con la limpieza de la jaula y bañando al loro .Si el baño no produce efecto podemos utilizar un spray desparasitador. 
Pulmonía. Se produce por las corrientes de aire.los síntomas son: ojos legañosos, mucosidad, pico abierto y dificultad para respirar.Su tratamiento consiste en aplicar calor a ser posible con una lámpara de infrarrojos. 
Salmonelosis. Provoca diarrea en las aves. Puede estar provocada por alimentos o agua contaminada. Prevención limpiando bien los alimentos que vayamos a dar a nuestro loro. 
Lombrices. Los síntomas son mucha hambre y sed, el loro puede fallecer por oclusión intestinal. Prevención mediante una buena limpieza.







5 comentarios:

  1. Hola tengo un hermoso loro muy activo hablador.pero tiene un problema en el plumaje parese que estuviera emplumando pero no es asi siempre esta bastante pelado me dicen que es piojillo ko furmigue y sigue lo mismo wue remedio me recomiendan para wue tenga su pluma norma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gggfddddddddddddddddddddddddssssssssssssssssssssdddddddddddddddddddssssssssssssss

      Eliminar
    2. LO MEJOR SERIA QUE LO LLEVES A EL VETERINARIO

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar