domingo, 29 de abril de 2012

NIDOS


NIDOS DE LOROS
 Durante las épocas de cría la mayoría de las especies de loros cuando se encuentran en libertad hacen sus nidos en los troncos de los árboles, ya sea en agujeros o la minoria los fabrican con ramitas en las copas de los árboles.
 La puesta de huevos en los nidos suele ser de entre dos y cinco huevos, de los que nacerán los polluelos sin plumas y sin vista.
Normalmente cuando los loros se encuentran en cautividad y en buenas condiciones para la cría, se pueden llegar a reproducir, los nidos para criar loros pueden ser horizontales o verticales, el nido vertical es el que se usa más comunmente. Lo normal es que el nido para loros sea más alto que ancho, el espesor de la madera del nido deberá ser como mínimo de 2.5 cm para mantener la temperatura en el interior del nido y para que los loros no lo rompan con facilidad.
Los nidos para loros suelen estar hechos de madera, y cuando más fuerte sea la madera del nido mejor ya que los loros tienen una gran fuerza en el pico y podrían romper el nido en cuestión de días.
- El Nido Horizontal : Suele tener las siguiente medidas 40 cm x 60 cm x 40 cm, respecto al largo, ancho y alto, con un círculo para el acceso al nido de 10 cm de diámetro. la percha se colocará debajo del orificio de entrada.
- El Nido Vertical : Suele tener las siguiente medidas 40 cm x 40 cm x 60 cm respecto al largo, ancho y alto, con un círculo para el acceso al nido de 10 cm de diámetro.
En los dos tipos de nidos debe haber una tapa superior para acceder a las crías, que no deberá ser muy grande para que no se pierda la tempertura del interior del nido cada vez que abrimos para inspeccionar. En el fondo del nido colocaremos un relleno de heno o de cualquier material que podemos comprar en una tienda para pájaros. el relleno lo podemos quitar después de la puesta.
La colocación del nido debe ser lo más accesible posible para poder revisar a los polluelos, por lo que lo mejor es colocarlo en el exterior de la jaula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario